viernes, 8 de octubre de 2010

TOM PETTERS, Reimagina, 2003

Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingieneria civil y economía, conviertiendose así en guru del management de los negocios desde los años 70 hasta hoy.
En su libro  Re-imagine! Business Excellence in a Disruptive Age también denuncia el sistema escolar de hoy en día, pues éste no permite a los  niños aprender con creatividad, lo compara con cárceles porque en realidad, así son, hay que hacer y aprender lo que los altos cargos dictan en el tiempo expuesto.
Anima al lector a luchar por sus derechos, a no conformarse con lo que ya está hecho, a luchar por una reforma, un nuevo sistema educativo que nos trate a todos por igual, que no haga diferencias entre el rico y el pobre, entre el listo y el tonto, y que no se base en una prueba para valorar los conocimientos de sus estudiantes, sino que se valore la creatividad y el esfuerzo del día a día.
Predica un sistema escolar que reconozca que el aprendizaje es natural y no algo que se debe obligar, que respete la individualidad de los estudiantes, que valore las preguntas y no las repuestas y sobre todo, una sociedad que respete a los profesores y directores, que les conceda autonomía para hacer su trabajo como individuos creativos que son y para los individuos creativos que tienen a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario