Ventajas e inconvenientes:
Las ventajas
que podemos encontrar con respecto al aula althia son las siguientes:
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El aula
althia es una sala exclusiva para su uso con ordenadores.
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Los
alumnos pueden tener al alcance y trabajar con las nuevas tecnologías.
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El
profesor desde su ordenador puede controlar todos y cada uno de los ordenadores
de los alumnos.
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Es un
espacio creado para trabajar de manera colaborativa en la cual también se
produce un autoaprendizaje.
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Los
alumnos aprenden informática de manera indirecta.
Los inconvenientes que encontramos en un aula
althia:
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Los
profesores tienen que sacar a los alumnos de su rutina habitual para llevarlos
hasta el aula, lo que puede retrasar de manera considerada la consecución de la
clase.
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Los padres
no están dentro de este programa, solo es a nivel escolar.
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Es el
profesor con la clase, nada más.
Las ventajas que podemos encontrar en lo que respecta al programa escuela 2.0:
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Se basa en
comunidades de usuarios que comparten contenidos a través de internet.
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Los
usuarios aprenden unos de otros.
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Con este
programa, los usuarios comparten, confían en la información que están
obteniendo, colaboran entre ellos y se comunican.
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El uso de
web 2.0 introduce nuevas herramientas educativas.
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El
pensamiento se desarrolla a partir de la interacción con los demás.
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El
aprendizaje se produce tanto dentro como fuera de la escuela, por lo que es
atemporal.
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La función
del maestro es de ser un guía para sus alumnos.
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Los padres
pueden acceder a las tareas de sus hijos en cualquier momento del dia.
Los inconvenientes que encontramos son:
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Se
necesitan profesores que sean capaces de moverse en este tipo de ámbitos, que
sean lo suficientemente activos y creativos para introducir estas nuevas
herramientas en el aprendizaje de sus alumnos.
Como
conclusión final, diré que para mí es importante la utilización de estas nuevas
tecnologías que van saliendo pues seremos futuros maestros y como tales,
debemos saber enseñar tanto con pizarra y tiza como con un ordenador delante.
Comparando estos dos programas creo que lo más coherente seria introducir en el
aula althia la web 2.0, en caso de que los niños no tengan ordenador en su
clase habitual.
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