domingo, 20 de enero de 2013

Pinterest: La nueva red social del momento.


 Una nueva red social viene golpeando desde hace varios meses con un crecimiento fuerte: Pinterest (http://www.pinterest.com).
Su concepto, si bien es el mismo de todas las redes sociales en lo que se refiere a compartir información, seguir tópicos de interés y otras funciones, pero se organiza de forma diferente y puedes imaginarla como una serie de pizarras de corcho en las que colocas tus ideas y fotos fijándolas con “pins o pines”. La ventaja es que puedes tener tantas pizarras como quieras y también seguir otras pizarras de otros usuarios y comentar sobre los “pins o pines” fijados por los mismos. Pero lo mejor es que puedes compartir como en otras redes haciéndo “repin” de lo que te interese. La intención es que encuentres a otros usuarios en las categorías temáticas que te interesan y puedas seguirlos más por los intereses comunes que compartas que por amistad, género u otras razones.

 ¿Porqué usar Pinterest? Como todo, usar Pinterest tiene sus ventajas y desventajas:
.
 Pros: Los entendidos dicen que genera mucho tráfico en tus sitios web el que coloques “pins” de tus artículos con contenido original. La viralidad de esta red se basa en el concepto de “repin” que permite que los contenidos interesantes viajen entre los usuarios inclusive sin que estos estén relacionados. No necesitas tener “amigos”, solo debes seguir los grupos de contenido que te interesan. Se basa principalmente en imágenes, por lo que el contenido se ubica de forma mucho más intuitiva.
 Contras: ¿Queremos otra red social más? Tanta red social empieza a estresar. Facebook, Twitter Google+, Instagram… El tiempo para usar las redes sociales del que disponen los usuarios empieza a escasear. Las empresas podrían corromperla, ya que su formato es ideal para las empresas. Entonces los pines se llenarían de publicidad. La viralidad es su punto fuerte, pero a veces esto es un arma de doble filo ya que el contenido puede terminar siendo monótono y propagandista como se deja entrever en otrasredes sociales.                       
Y una apliación didáctica realizada por este grupo:

https://pinterest.com/Magisteriouclm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario